Durante los últimos años la industria de la tecnología financiera en Colombia ha crecido de forma exponencial, esto lo ratifican los datos que entregó Colombia Fintech donde se demuestra que el sector paso de tener 16 empresas a 260 entre los años 2016 y 2021.” Un gran porcentaje de las empresas ha registrado numero muy positivos en términos de generación de empleo, utilidades, expansión internacional y han liderado iniciativas innovadoras que ayudan a afianzar el sector fintech en Colombia”, afirma Erick Ricón, presidente de la asociación de tecnología financiera en el país.
Según Erick Ricón uno de los puntos clave por los cuales se debería invertir más en plataformas tecnológicas financieras es el avance gigante de la legislación colombiana. “Existen tres caminos para la regulación, el primero es no hacer nada, es decir, no afectar ni beneficiar el mercado; el segundo se enfoca en crear prohibiciones para que no haya consolidación de estas empresas; la tercera es trabajar en conjunto todas las empresas permitiendo un mayor desarrollo”.
El crecimiento acelerado en el corto plazo de las empresas hace que este sea un factor fundamental para que los inversionistas pongan los ojos en el sector fintech y en el país. “Hay casos de éxito de empresas que han obtenido más del 30 por ciento de crecimiento en el mercado, por otro lado, empresas han aumentado hasta en un 200 por ciento las ventas, y empresas de pagos digitales han alcanzado un crecimiento de hasta 500 porciento ”.
Fuente: ColombiaFintech